Inicio » Noticias » Detalles de la noticia

Estudios del Sector del Libro en Venezuela

Los estudios del Sector del Libro I y II, desde ahora se encuentran disponibles para su descargar en versión digital haciendo clic en cada imagen de portada.

Aunque pareciera obvio que conocer bien nuestro sector es fundamental para llevar a cabo estrategias de planificación, inversión, desarrollo de producto, tecnología y muchas otras, no es sino hasta hoy que la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), comienza a cubrir esta carencia informativa, publicando el primer estudio de la cadena del libro en nuestro país. Desde que suscribiéramos con el CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe) y el GIE (Grupo Interamericano de Editores) el compromiso de realizar en nuestro país el estudio que desde hace años se ha llevado a cabo en la mayoría de los países latinoamericanos siguiendo la metodología Cerlalc, nos avocamos a la tarea de conseguir Ios recursos, motivar a las empresas, agremiadas o no, a participar y contratar a un servicio profesional que llevara a feliz término las exigencias del estudio. 

Todo lo anterior lo hemos logrado y hoy nos sentimos sumamente honrados en poner a la disposición de todo aquel que lo requiera este importante trabajo de investigación. Estamos seguros de que será una referencia indispensable, una piedra angular para futuras actualizaciones y estudios, Nosotros en Cavelibro tenemos el firme propósito de continuar profundizando y ampliando este minucioso trabajo. Y sabemos que tanto nuestros agremiados como los demás miembros de la cadena del libro se sumarán con entusiasmo a este reto. 

Y ahora deseamos cerrar, quizás por donde debimos haber comenzado: agradeciendo a todas aquellas empresas, agremiadas o no, que entendiendo lo vital que resulta disponer de información fidedigna, nos brindaron su apoyo y confianza al suministrarnos los requerimientos que se les solicitó, a todos los colegas que además de contribuir en lo anterior respaldaron económicamente el estudio. Sin su apoyo esto no hubiera sido posible. Y vaya desde luego nuestro agradecimiento al CERLALC, al GIE, al CENAL por facilitarnos la base del ISBN, al Departamento de Depósito Legal de la Biblioteca Nacional, y muy especialmente a CEATPRO por la realización del estudio y su optimización al agregar nuevos obejtivos que ampliaron su alcance. 

Iván Diéguez
Presidente de la Cámara Venezolana del Libro

Para descargar el archivo (pdf) haga clic sobre la imagen








« Volver al listado de noticias





Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?