Inicio » Noticias » Detalles de la noticia

El mundo literario despide hoy a dos grandes figuras: Eduardo Galeano (1940) y Günter Grass (1927)

Caracas, 13/04/2015. 

La  Cámara Venezolana del Libro lamenta estas sensibles pérdidas para el género literario y se conduele por sus partidas.

El día de hoy recordamos con especial admiración el legado de dos relevantes figuras de la literatura, cada uno en distintos continentes, pero con una pasión en común: la escritura. 

eduardo galeano.jpg

El primero de ellos, Eduardo Germán María Hughes Galeano, mejor conocido como Eduardo Galeano, nacido en Montevideo, Uruguay en 1940 y quien se dedicó al periodismo y la escritura a lo largo de sus 74 años de vida y por lo que es reconocido como una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana.  

Merecedor de 
destacados  reconocimientos 
como el
Premio Stig Dagerman
, la 
Medalla Bi-100 
y
 200
Premio Casa de las Américas, Premio Alba de las letras entre otros.

Dos de sus más populares obras, traducidas a 20 idiomas: Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986). 

El gobierno de Uruguay anunció la preparación de un velatorio público en el teatro Solís de Montevideo, para despedir al preciado escritor. 

Así mismo, despedimos a Günter Wilhelm Grass, el escritor y artista alemán de 87 años de edad, ganador del Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1999. 

Günter Grass.jpg

Grasses considerado el escritor más destacado de la posguerra. En su juventud fue parte de las fuerzas nazis, lo que le provocó un sentimiento de culpa por guardar silencio, posteriormente ese sentir enmarcó el desarrollo y la madurez de su obra literaria. Su vida política siguió formando parte de sus actividades y acompañándolo muy de cerca el lápiz y el papel.

Entre sus libros más conocidos destacan: El tambor de hojalata, El gato y el ratón y Años de perro, El rodaballo, Es cuento largo, Mi siglo 
A paso de cangrejo, esta última recuerda el destino de millones de alemanes que fueron víctimas de la Segunda guerra mundial. Adicionalmente, el Premio Nobel deja novelas, poemas, ensayos, discursos, obras de teatro y sus memorias.
 






« Volver al listado de noticias





Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?