Inicio » Noticias » Detalles de la noticia

Eduardo Liendo invitado del Club de Lectura Pasa La Hoja

eduardo_face.jpg

La Fundación Cine Jardín en nombre del club de lectura “Pasa La Hoja” en colaboración con Planeta los invitan al encuentro con el escritor Eduardo Liendo para conversar sobre el libro Contigo en la distancia, el sábado 30 de mayo a las 10:00 am, en el Parque Halley de Montalbán 2. 

Una vez más propiciamos el encuentro de los amantes de los libros para conversar con el escritor del libro seleccionado, y en esta oportunidad y por votación en nuestra página web el escritor invitado es Eduardo Liendo, quien fue recientemente homenajeado en El Festival de la Lectura Chacao, el libro sobre el cual conversaremos en esta oportunidad es Contigo en la distancia.

Eduardo Liendo Zurita nació en Caracas el 12 de enero de 1941. Estudió en el Instituto de Ciencias Sociales de Moscú, participó como profesor invitado de la Universidad de Colorado (EEUU, 1996), ha coordinado talleres literarios de narrativa en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, y en la Universidad Católica Andrés Bello. Militante de izquierda y activista subversivo durante la década de 1970. No ha sido ajeno en ningún momento a la problemática sociopolítica del país. En los convulsivos años de la guerra de guerrillas padeció encarcelamientos y el posterior exilio político en la desaparecida Unión Soviética. Después de ser puesto en libertad,estudió psicología durante 1967-1979 en el Instituto de Ciencias Sociales de Moscú. Seis años después de su regreso al país, en 1970, se incorporó como empleado de la Biblioteca Nacional de Venezuela (1976). Allí permanecerá por un extenso período que culminó con su jubilación como Director de Extensión Cultural, en el año 2001. Liendo fue muy activo en la escena literaria y cultural de Venezuela desde los años 70; coordinó varios talleres literarios y sirvió en la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Venezuela. En 1977, Liendo fue uno de los fundadores del Taller Literario Calicanto´ al que perteneció hasta 1979. Entre sus libros encontramos: El mago de la cara de vidrio (1973), Los Topos (1975), Mascarada (1978), Los platos del diablo (1985), El cocodrilo rojo (1987), Si yo fuera Pedro Infante (1989), Diario del enano (1995), El round del olvido (2002), Las kuitas del hombre mosca (2005), Contraespejismo (2008), El último fantasma (2009), En torno al oficio de escritor (2014) y su más reciente novela Contigo en la distancia (2014).

Contigo en la distancia es la más reciente novela de Eduardo Liendo, que editada por la la editorial Seix Barral del Grupo Planeta, ofrece una reflexión sobre la vida después de la muerte, desde la visión de un niño. Se trata, nada menos, que de un viaje hasta el fin del final. Es el recuerdo hermoso que nunca muere y transmuta en compañero de viaje por nuestro tránsito de vida. Más que un relato intimista, Liendo nos ofrenda el testimonio de ese viajero que son todos los Elmer de esta instancia en la tierra.

El libro puede ser adquirido en cualquiera de las principales librerías del país, especialmente en Quiosco de la Señora Isabel en la 3ra Ave. al lado del campo de béisbol, en apoyo a la Fundación Cine Jardín.

El encuentro es totalmente gratuito, invitamos a los asistentes a que lleven silla o manta y algo para compartir entre los asistentes y de esa manera conversar con Eduardo Liendo sobre Contigo en la distancia. 

El homenajeado Eduardo Liendo es el invitado de Pasa La Hoja

Fecha: sábado 30 de mayo del 2.015
Hora de inicio: 10:00 am
Lugar: Parque Halley entre la 3ra Av. y la Transversal 50, detrás del CC La Villa.
Qué llevar: silla o manta y algo de refrigerio para compartir con los demás.

Entrada Libre

+Info: www.cinejardin.com  |  PasaLaHoja @ gmail.com | @ PasaLaHoja | Facebook PasaLaHoja



« Volver al listado de noticias





Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?