Inicio » Talleres » Taller de Lectura y Análisis Literario. Cuentos de Julio Cortázar

Cuentos de Julio Cortázar

Taller de lectura y análisis literario

 

A cargo de Eva Tabakian, Escritora

 

eva argentina.jpg

 

 2 - 3 de mayo

 

Contenido

 

Un recorrido desde el Cortázar estructuralista de los cuentos fantásticos al Cortázar realista de los últimos años con la in­uencia de su militancia política. Se trabajará en dos módulos. El primero tomará un cuento de su primer libro, Bestiario, “La noche boca arriba” que ha sido analizado y trabajado por varios críticos relevantes como Carlos Altamirano y Beatriz Sarlo y se desmontarán los recursos y motivos que lo componen. De aquí surgirá una primera batería de materiales para encarar el segundo módulo. En el segundo se trabajará el cuento “La noche de Mantequilla” que alude directamente a la política argentina de la época de la dictadura militar, publicado en el libro Alguien anda por ahí (1997) y se lo leerá en contrapunto con un cuento que trata el mismo tema “Torito” de Final de juego (1956).

Aquí se apreciará como Cortázar opera un pasaje, que en sus propias palabras se desliza desde “una preocupación metafísico personal” a “una preocupación histórica y su responsabilidad”. En lo estrictamente literario será interesante corroborar cómo con los mismos recursos y características estilísticas se puede pasar de un proyecto literario a otro.

 

Duración: Dos sesiones de 3 horas cada una

Horario : 9:00 am a 12:45 pm

Lugar : Sala Cabrujas
Dirección: Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, nivel C-1. Caracas

 

 

Taller gratuito. Descargar planilla de inscripción ---> clic aquí

Enviar planilla al correo electrónico: cavelibro.formacion@gmail.com

 

 

 

ID_LEER_TWITTER.jpg    CavelibroLogo.jpgcultura chacao.jpg EVENE_01.png

 

 



Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?