Inicio » Noticias » Detalles de la noticia

Concurso Internacional de Escritura Creativa Género Narrativa - Novela Breve (Venezuela)

Género: Novela
Premio: Treinta Mil Exactos (Bs. 30.000,00) y edición
Abierto a: mayores de edad
Entidad convocante: Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa –ASOCIEC -
País de la entidad convocante: Venezuela
Fecha de cierre: 14/08/2015

BASES
La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa –ASOCIEC - ,en consonancia con su objetivo principal referente a la formación integral del talento creativo, así como el de impulsar el arte de la escritura, y en alianza estratégica con la Coordinación Postgrado en Literatura de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta, con la empresa Libros El Nacional y la red de librerías Muchos Libros, que aportan su aval, apoyo y patrocinio, respectivamente, se enorgullece en presentar la segunda edición del galardón multigenérico Concurso Internacional de Escritura Creativa.

La segunda edición del concurso, año 2015, que corresponde al género literario novela breve, se rige por las siguientes bases:

1.- Pueden concurrir al premio escritores (as) con textos escritos en idioma español, independientemente de su nacionalidad o residencia. No podrán presentarse las obras de aquellos autores(as) que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria. Los autores(as) concursantes deben ser mayores de edad.

2.- La extensión del libro de novela breve ha de tener cien (100) páginas como mínimo y no excederse de ciento veinte (120) páginas. El formato de presentación debe ser tamaño carta, en letra Arial 12 puntos, interlineado simple de 1,5 y texto justificado.

3.- Los originales deben ser enviados a ASOCIEC con la indicación siguiente:

«Para el concurso novela breve» por correo electrónico: info @ concursointernacionaldeescrituracreativa.com y en dos archivos PDF por separado, pero correspondientes a un solo remitente con pseudónimo que sirva de relación entre dichos archivos. En el primero ha de ser enviada sólo la obra con el título, el pseudónimo correspondiente y el país de origen del autor (a). En el segundo archivo PDF  ha de especificarse lo siguiente:

3.1.- Seudónimo de enlace, Título de la obra, nombre y apellido de autor(a), nacionalidad, número de pasaporte, dirección física de habitación u oficina, ciudad, país, número de teléfono, correo electrónico y la fecha de la redacción final de la obra en concurso.

3.2.- La declaración jurada en la que deberán constar, necesariamente, los siguientes aspectos:
(I) Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, es decir, sin ninguna publicación previa total o parcial, a nivel internacional, en plataformas digitales o físicas, así como que la obra presentada a concurso, no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena, sobre la que existan derechos de terceros. No se considerará inédito cuando partes importantes del trabajo hayan sido publicadas con anterioridad, sean obras derivadas ó traducciones.
(II) Manifestación expresa de la cesión de los derechos del autor(a) sobre todos los derechos de la obra, por un período de cinco (5) años, a la empresa Libros El Nacional, en exclusiva, y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
(III) Manifestación expresa de que la obra enviada no ha sido inscrita en ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación del texto participante.
(IV) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.
(V) Fecha de la declaración y firma exacta a la aparecida en la identificación del autor(a).
4.- El ganador(a) recibirá como premio la cantidad de Bolívares Treinta Mil Exactos (Bs. 30.000,00) y la publicación de su obra en Venezuela, por parte de la empresa Libros El Nacional. El ganador(a) no devengará, por ningún concepto, otra cantidad distinta del premio ya descrito.

5.- El jurado tendrá la potestad de nombrar un primer premio, y un máximo de dos menciones de honor y sus decisiones serán inapelables. El concurso no podrá ser declarado desierto ni entregarse “ex aequo”.

6.- El jurado está conformado por los destacados profesores Violeta Rojo, Fedosy Santaella y José Tomás Angola.

7.- El plazo de admisión dará inicio el miércoles 29 de abril de 2015 y finalizará el viernes 14 de agosto de 2015, 12 pm hora de Caracas, momento a partir del cual sólo entrarán en concurso aquéllos textos recibidos por correo electrónico hasta la citada fecha.

8.- El veredicto del premio tendrá lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela, el martes 8 de septiembre de 2015 y en el marco del 2do. Simposio sobre Escritura Creativa, género Novela Breve. Los ajustes a dichas fechas serán potestad del Jurado Calificador y del Comité Organizador del Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa.

9.- Las menciones honoríficas, en un máximo de dos, recibirán diploma de reconocimiento público durante el veredicto.

10.- ASOCIEC no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las novelas.

11.- El ganador(a) se compromete a suscribir el contrato de cesión de los derechos de edición de la obra en exclusiva por un período de cinco (5) años, para todos los países del mundo y en todos los formatos, a la editorial Libros El Nacional, que podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada, por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos en diversas modalidades, tanto en Venezuela como en el extranjero; asimismo, podrá efectuar tanto de la primera edición de la novela galardonada así como de las sucesivas, la tirada de ejemplares en la modalidad y sistema de distribución comercial que libremente decida.

12.- Ninguna de las novelas presentadas al Premio dentro del plazo establecido de recepción de obras y en la forma debida, podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo. La presentación al Premio implica el consentimiento irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada. Una vez hecho público el fallo del Premio, ASOCIEC eliminará de sus archivos digitales todos los manuscritos no premiados, sin que quepa reclamación alguna.

13.- El autor(a) de cualquier obra presentada al Concurso Internacional de Escritura Creativa se obliga a mantener totalmente indemne a ASOCIEC, por cuantos daños y/o perjuicios pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas anteriormente y realizadas por el autor(a) en el momento de la presentación de la obra.

14.- El ganador(a) autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente, o vía Internet, en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la empresa Libros El Nacional o ASOCIEC considere adecuados, tanto en Venezuela, España o Hispanoamérica.

15.- Las obras recibidas no se devolverán. Ni el comité organizador ni el jurado, se responsabiliza por extravíos y/o daños que puedan sufrir las obras enviadas.

La información relacionada con el premio, se puede obtener a través de: 

E-mail: info @ concursointernacionaldeescrituracreativa.com
concursoescrituracreativa @ gmail.com
escritocreativo @ gmail.com
 
Web: www.concursointernacionaldeescrituracreativa.com
Twitter: @ escritocreativo
Facebook: http://facebook.com/escritocreativo
Blog: escritocreativo.blogspot.com
Teléfonos: 58-212-237.5827 / 58-212-237.8542 / 58-212-935.2298



« Volver al listado de noticias





Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?