Inicio » Noticias » Detalles de la noticia

Concurso Ensayo Crítico William Lara

Género: Ensayo
Premio: veinticinco mil bolívares (Bs. 25.000,00). y edición
Abierto a: venezolanos o extranjeros residentes en la República Bolivariana de Venezuela, con edades comprendidas 18 y 25 años
Entidad convocante: Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara”
País de la entidad convocante: Venezuela
Fecha de cierre: 19/06/2015

BASES

PRIMERA: Podrán participar con ensayos críticos e inéditos, ciudadanas y ciudadanos venezolanos o extranjeros residentes en la República Bolivariana de Venezuela, con edades comprendidas 18 y 25 años.

SEGUNDA: No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo se haga público antes de la fecha de entrega del veredicto del concurso al que se refieren estas bases.

TERCERA: El ensayo debe tener una extensión no menor de treinta (30) cuartillas y no mayor de cuarenta (40) cuartillas.

CUARTA: El tema del ensayo crítico es La juventud en la revolución: la juventud como sujeto transformador social y político en la Revolución Bolivariana. Dicho tema comprende las formas organizativas, las luchas emprendidas y las conquistas conseguidas por la juventud venezolana en el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Chávez en 1999.

QUINTA: El ensayo deberá ser enviado al siguiente correo fewlforo @ gmail.com y debe ser presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. La portada debe contener el título del ensayo y el seudónimo del autor. Los trabajos elaborados fuera del formato requerido o que superen la extensión indicada serán descalificados para concursar.

SEXTA: En un archivo adjunto al mismo correo debe incluirse la siguiente información: título de la obra, seudónimo, nombre y apellido del autor, documento de identidad (escaneado), contactos telefónicos y dirección electrónica, así como una breve nota biográfica. Cada postulación debe ser enviada al correo electrónico fewlforo @ gmail.com, la misma será respondida automáticamente por el receptor de las propuestas.

SÉPTIMA: Para formato físico, los ensayos deberán ser enviados en dos sobres, uno que contenga el ensayo y otro con los datos del autor. A la siguiente dirección: Esquina La Bolsa, Antigua Corte Suprema de Justicia, ala Sur, piso 2, parroquia Catedral, Código Postal 1010. Caracas-Venezuela. Teléfono: (0212) 484.38.83

OCTAVA: El concurso tendrá un premio único para el ganador del primer lugar por la cantidad de veinticinco mil bolívares (Bs. 25.000,00) y dos (2) menciones honorificas; diploma para cada uno de los autores cuya obra resulte entre el ensayo ganador y las honorificas y su publicación en un libro compilatorio del mismo. La Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara” considerará incluir en la publicación alguno de los otros ensayos finalistas del premio. 

Adicionalmente, se reserva el derecho de publicar y de distribuir comercialmente la obra, así como su publicación en formato digital.

NOVENA: Se premiarán tres (3) ensayos:
• Primer lugar: veinticinco mil bolívares (Bs. 25.000,00).
• 1a. Mención honorífica.
• 2a. Mención honorífica.

DÉCIMA: El cierre de la convocatoria será el 19 de junio de 2015. El fallo del jurado se dará a conocer en acto público el 15 de julio de 2015.

DECIMAPRIMERA: El jurado estará conformado por tres ensayistas designados para tal fin por la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara”, cuyos nombres se conocerán el día del fallo.

DECIMASEGUNDA: El premio será entregado al ganador en acto público en la semana aniversario de la Editorial (del 9 al 13 de noviembre de 2015) al momento de la presentación de libro compilatorio.

DECIMATERCERA: La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Todo lo no previsto aquí será resuelto por miembros de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara” según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable.

No podrán participar trabajadores de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara, ni sus familiares directos, así como tampoco se admitirán como participantes a los miembros del jurado.

Fuente: www.editorialwillianlara.org.ve



« Volver al listado de noticias





Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?