Inicio » Noticias » Detalles de la noticia

18° Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías 2015

concursos-2015-008.jpg

El Ministerio del Poder popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, convoca a todos los estudiantes de Venezuela a participar en el 18° Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías 2015. 

A este premio podrán optar todos aquellos jóvenes que pertenezcan a instituciones educativas públicas o privadas del país, cuyos textos sean inéditos y no hayan sido premiados en otro concurso.

BASES DEL CONCURSO

  • Pueden participar todos los jóvenes estudiantes hasta los 21 años de edad.
  • Los aspirantes enviarán sus escritos de poesía en un archivo de Word al correo electrónico concursosfundacioncasabello @ gmail.com, con una extensión mínima de diez (10) páginas y un máximo de treinta (30), en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble.
  • El archivo de la obra debe identificarse bajo un seudónimo y en otro aparte se colocarán los nombres y apellidos del autor, dirección de habitación e identificación del instituto en el cual estudia (incluyendo números telefónicos), teléfonos personales (mínimo dos contactos), correo electrónico, constancia de estudios y cédula de identidad escaneadas, así como los datos del representante en caso de ser menor de edad. Estos requisitos son obligatorios.
  • Para mayor información contacte a la Coordinación de Promoción y Eventos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada entre las esquinas de Mercedes a Luneta de la parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: (0212) 562 55 84 / 562 73 00.
  • El concurso está dotado de un premio de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00) y la publicación de la obra en formato digital. Podrán otorgarse Menciones Honoríficas.
  • El plazo para la recepción de las obras será hasta el 4 de diciembre de 2015. La premiación se realizará durante la 12° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016.
  • El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria.
  • Lo no previsto en estas bases será resuelto por el jurado y los organizadores.




« Volver al listado de noticias





Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?